Hemeroteca 2009

Alberto Contador, hijo predilecto de Pinto

El consistorio reconoce así la trayectoria del pinteño, tanto por sus triunfos en las grandes pruebas como por su talante humano 30/7/2009
Durante el Pleno celebrado hoy 30 de julio en el Ayuntamiento de Pinto se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación en la que se decidió nombrar al ciclista pinteño Alberto Contador hijo predilecto de la localidad, un título honorífico, que destaca las enormes cualidades del campeón.

Este reconocimiento se materializará tras cumplirse los trámites y plazos marcados por el Reglamento Regulador de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pinto

Con sólo 26 años, Contador tiene ya en su palmarés, entre otras victorias, dos Tour de Francia, en los años 2007 y 2009, un Giro de Italia, logrado en 2008 y una Vuelta Ciclista a España, también conseguida en 2008, galardones que le hacen digno merecedor de este reconocimiento. Pero además de sus enormes méritos deportivos, ha señalado el alcalde de Pinto, Juan José Martín, ¿Alberto también es una persona humilde, que no olvida sus orígenes, que ha paseado el nombre de Pinto por el mundo y que no ha dudado en colaborar con instituciones y entidades locales cuando se lo hemos pedido¿.

CELEBRACIÓN CON COSTE MÍNIMO
Aún resuenan en Pinto los ecos del magnífico recibimiento que el pueblo dispensó a Contador como triunfador de la ronda gala. Los actos organizados por el Ayuntamiento y que dieron comienzo ya durante las etapas decisivas, se planificaron con criterios de ahorro, que no restaron brillantez y que, gracias al apoyo de los patrocinadores, tampoco fueron gravosos para las arcas municipales.

Para ampliar la información al respecto, el alcalde ha explicado que tanto él como la concejala Julia Cerdeiras se costearon de su propio bolsillo el desplazamiento y la estancia el París el pasado fin de semana para presenciar la etapa fina del final del Tour, con Alberto en lo más alto del podio situado en los Campos Elíseos.
Otras webs municipales de Pinto