Hemeroteca 2009

Actos conmemorativos del Día del Libro en Pinto

Lecturas del Quijote, conferencias y un mercadillo literario son algunas de las actividades que se celebrarán a partir de mañana 22/4/2009
El día 23 de abril se celebra el día del Libro. Para celebrar esta efeméride, desde la Biblioteca Municipal se han organizado los siguientes actos:

Lectura pública del Quijote: Tendrá lugar el día 23, en el Templete del Parque del Egido, de 17.30 a 20 horas, con la colaboración de la Casa de Castilla La Mancha en Pinto, cuya rondalla actuará al finalizar las lecturas. Pueden participar todas las personas que lo deseen; basta con acercarse al templete y allí se les dará el fragmento correspondiente. Si el tiempo no acompaña, la actividad se trasladará al Centro Municipal de Cultura.

Noche de los libros: A partir de las 20 horas del día 23, habrá un encuentro con Esther García Llovet, escritora, guionista de cine y autora de Submáquina, su última obra, y de Coda, con al que quedó finalista del IV Premio Casa de América. Durante el acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina (C/ La Cadena, s/n) y cuya entrada es libre, se leerán y comentarán fragmentos de su obra con los asistentes.

Mercadillo literario: Días 24, 25 y 26 de abril. En el Paseo Dolores Soria, se podrá disfrutar de la literatura, con las librerías participantes de Pinto, se aprenderá a confeccionar libros, encuadernación y escritura árabe; habrá puestos de heráldica y escudos, libros en miniatura, repujado y plumas. Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática en lengua castellana será el maestro de ceremonias. El mercadillo se inaugurará la tarde del viernes 24 y se prolongará el fin de semana de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Los pases de guiñol son sábado y domingo a las 11.30, 12.30, 17.30, 18.30 y 20 horas y cuentacuentos, a las 12 y las 18 horas.

Concurso de Pintura: Con motivo de su aniversario, el grupo de Empresas Londres Sur, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado este certamen de dibujo y pintura para escolares de Pinto. Los interesados en participar pueden inscribirse en cualquier oficina de Londres Sur. El concurso será el sábado, 24 de abril desde las 9 y hasta las 14 horas en el Parque Egido. La mañana estará amenizada con espectáculos de animación, globoflexia, juegos y música. El tema tratará sobre ¿El Parque del Egido y el Día del Libro¿, siendo libre la técnica y admitiéndose todo tipo de soportes, con las limitaciones de dimensiones que figuran en las bases (disponibles en las oficinas de Londres Sur).
El 14 de mayo tendrá lugar la entrega de premios en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura (C/ Sagrada Familia), a las 19 horas. Las obras seleccionadas se expondrán en el CMC desde el 29 de abril al 14 de mayo. Los premios por cada categoría son: 1º premio: XBOX, 2º premio NINTENDO DS, 3º premio: Reproductor MP3. Habrá diploma acreditativo para los 30 primeros seleccionados.