Hemeroteca 2009

Actividad para aprender a escuchar la música clásica

Dos profesores de la Escuela Municipal de Música enseñan cómo disfrutar, diferenciar y reconocer los diferentes estilos musicales 09/2/2009
Los profesores de la Escuela Municipal de Música de Pinto Belén López y Raúl de Frutos dirigen un curso dividido en cuatro sesiones de dos horas de duración para disfrutar y aprender escuchando las grandes composiciones. No es necesario tener ningún conocimiento previo, basta con que a los interesados les guste la música y quieran profundizar en ella.

A través de una escucha guiada, los participantes conocerán cómo diferenciar, identificar y reconocer los sonidos que constituyen la música. Pueden inscribirse mayores de 16 años, con interés por acercarse a la música, sea cual sea su formación.

Se impartirá en el Centro Cultural Infanta Cristina, los sábados 14 y 28 de febrero y 14 y 28 de marzo, en horario de 11.30 y 13.30 horas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta el 13 de febrero en la Escuela de Música y en el Infanta Cristina, de lunes a viernes, de 10 a 14 y lunes a jueves, de 16 a 19 horas. Se permite la inscripción en días sueltos.