Hemeroteca 2008

VI Open Nacional Villa de Pinto de Tenis en silla de ruedas

El municipio organiza nuevamente esta prueba, que se completa con un clinic para jóvenes con discapacidad que quieran saber más de este deporte

14/5/2008
Del 16 al 18 de mayo, Pinto acogerá esta competición, gracias a los esfuerzos de la Concejalía de Deportes, la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos y la Federación de Tenis de Madrid, el Club Tenis Villa de Pinto, la Asociación de Minusválidos y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre 49. Es una prueba ya consolidada en el panorama nacional, con el prestigio que supone el éxito acumulado en las anteriores ediciones, tanto de participación, como de organización.

El interés que ha adquirido en el panorama tenístico español el VI Open Nacional Villa de Pinto, puntuable para el ranking nacional, ha superado ampliamente las expectativas iniciales. A la vista del espectacular incremento que la práctica del tenis y del creciente interés que sus escuelas están despertando en la Comunidad, los organizadores han asumido el reto de consolidar el aumento de participantes, el apoyo a nivel regional a un torneo que ya tiene un indudable interés nacional y prepararlo para que en próximas ediciones alcance estatus internacional. El VI Open Nacional Villa de Pinto atrae la participación de una veintena de las mejores raquetas del concierto nacional, con representación de toda España, y da a los tenistas madrileños la oportunidad de competir con sus más directos rivales nacionales en las mejores condiciones para su promoción.

Formación para jóvenes deportistas
Paralelamente al VI Open de Nacional Villa de Pinto y como complemento del mismo, se organiza un clinic abierto dedicado a los jóvenes con discapacidad del municipio, a los que se invita a compartir con los participantes en el torneo dos horas de práctica del tenis. En él, nuestros campeones y nuestros mejores técnicos enseñarán a los chavales los fundamentos del tenis en silla y les animarán a practicarlo utilizando el mejor material: sillas, raquetas, bolas, conos.