Hemeroteca 2008

Unos 7.500 alumnos de 0 a 18 años comienzan el nuevo curso en Pinto

La incorporación del nuevo instituto Calderón de la Barca y el colegio público Dos de Mayo ha permitido un aumento de las plazas ofertadas 16/9/2008
Ya se han hecho públicos los datos provisionales de escolarización de Pinto 2008-09. Son datos provisionales ya que se continúa escolarizando a lo largo de este mes, por lo que todavía son susceptibles de sufrir modificaciones una vez que se vayan ocupando las plazas que todavía quedan disponibles en los diferentes ciclos educativos. El total de la población escolarizada entre 0-18 años en Pinto en centros sostenidos con fondos públicos asciende a 7.480 alumnos. Por otra parte en Secundaria y Bachillerato, cuyas clases se inician el próximo miércoles, todavía se están realizando matriculas en función de los resultados en los exámenes que se realizan a lo largo de septiembre.

Curso 2008-09. Alumnos en Pinto

Escuelas Infantiles Públicas: 550 alumnos. Quedan 10 plazas por cubrir en unidades de 2 a 3 años. Este curso se ofertaron 60 plazas más, por lo que la lista de espera en este curso es de 98 en clases de 0 a 1 año y de 95 en aulas de 1 a 2 años, lo que arroja un total de 193, notablemente inferior al número de niños en lista de espera del pasado año, que alcanzó los 248.
Educación Infantil y Primaria(3-12 años)
Educación Infantil 2º Ciclo: 1.689 alumnos.
Educación Primaria: 2711 alumnos.
En total se incorporan 4.400 alumnos. Se ofertaron 75 plazas más en Educación Infantil repartidas en el nuevo Colegio Público 2 de Mayo y una línea más en el Colegio Sagrada Familia.
Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años)
Contará con 1.980 alumnos aproximadamente, con 120 plazas nuevas en el nuevo Instituto Público Calderón de la Barca. En Bachillerato y Ciclos Formativos hay 550 alumnos. Es la misma oferta pública que en cursos pasados.

Según declaraciones del Concejal de Educación, Fernando González Jaén, ¿los datos de escolarización del presente curso muestran que avanzamos por el camino correcto. Me gustaría destacar la notable reducción de la lista de espera en Escuelas Infantiles, que sumado a la incorporación de dos centros públicos más, el Instituto Público Calderón de la Barca, inaugurado recientemente, y el Colegio Público Dos de Mayo, cuyas obras comenzarán en un espacio muy breve de tiempo, configuran una oferta educativa amplia y plural, que garantiza la libertad de elección de los padres a la hora de elegir el tipo de educación para sus hijos¿.