Hemeroteca 2008

Triunfo de la Banda Municipal en el II Certamen Vila de la Sénia

La agrupación musical pinteña se alzó con el triunfo en la modalidad de hasta 50 componentes 21/4/2008
La Banda Municipal de Música, dependiente de la Escuela Municipal de Música de Pinto, ha obtenido un importante reconocimiento en el II Certamen Internacional de Bandas de Música celebrado en la villa tarraconense de La Sénia durante el pasado fin de semana. En concreto, la agrupación que dirige José Antonio Blasco Lambíes obtuvo el reconocimiento a la mejor banda de menos de 50 componentes, interpretando piezas como Maido, pasodoble de José Rafael Pascual-Vilaplana que comenzó a escribir en Cuba y, aunque lo terminó en España, tiene un aire de bolero; y Egmont, de Bert Appermont, composición que narra a través de este personaje, el levantamiento de los Países Bajos contra la corona española.

El Certamen Internacional de Bandas de Música de La Sénia nació en 2007 con carácter estatal y en esta edición han participado un total de treinta bandas, diez de ellas de fuera de nuestras fronteras. El objetivo de esta cita es, según los organizadores, demostrar la fuerza de las asociaciones musicales como una verdadera red cultural y social que concentra a gente de todas las edades con el objetivo de hacer cultura.

La Banda Municipal de Pinto se creó en 1984 con músicos pertenecientes al Aula de Conjunto Instrumental de la Escuela Municipal de Música, siendo su primer director Ignacio Hidalgo. Desde 1993 ha obtenido varios premios y reconocimientos. Con su director, José Antonio Blasco Lambíes, a la cabeza, es parte importante de las actividades lúdicas pinteñas y un inmejorable embajador de la cultura local.