Hemeroteca 2008

Tercera campaña de sensibilización: por una conducción más solidaria

La concejalía de Familia prosigue con sus campañas para conseguir un municipio más habitable, solidario y con una mayor calidad de vida 20/5/2008
La concejalía de Familia continúa con el programa de sensibilización con su tercera campaña. Las anteriores giraron en torno a las personas con discapacidad y el deporte para todos. En esta ocasión, se pretende concienciar a los conductores de la dificultad que encuentran los ciudadanos, especialmente personas mayores, discapacitados o personas con carritos o coches de bebé, cuando un vehículo obstaculiza un paso de peatones. En colaboración con las asociaciones de la localidad se quiere concienciar y disciplinar a los conductores; así, cualquier vecino podrá dejar en el parabrisas del coche mal aparcado un impreso informándole de las consecuencias de su acto y de las posibles sanciones que pudiera acarrearle.

Próximas actuaciones
Junio: Las actividades de sensibilización a la población continuarán durante el próximo mes, en colaboración con Ayuda en Acción y centradas en la discriminación de género que padecen niñas y mujeres en países desfavorecidos. Del 1 al 8 se exhibirá en el centro de ocio Santa Rosa de Lima la exposición Creciendo en Igualdad: ¡mismas oportunidades, mismos derechos! Y el día 8, grupos de voluntarios se concentrarán en el parque del Egido para realizar diversas actividades dirigidas a los niños. El horario de las actividades será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. A las 12:30 se representará la obra de teatro El tesoro del dragón.

Julio: En esta ocasión las campañas de sensibilización se dirigirán a la prevención de incendios forestales. El próximo día 13 de julio, de 11:00 a 14:00 y también en el Egido habrá diversos cuentacuentos para conseguir que se modifiquen los hábitos actuales a la hora de relacionarse con el entorno natural.

Septiembre: Las campañas se dirigirán a la prevención del consumo de alcohol y sustancias adictivas. Sus principales destinatarios serán los alumnos de los centros educativos del municipio.