Hemeroteca 2008

Teatro, pasacalles, exposiciones y verbena en Más Cultura en familia

Hoy, 28 de abril, se ha presentado esta iniciativa del Ayuntamiento de Pinto que incluye una verbena familiar, el teatro y los pasacalles de Pinto Pinto Gorgorito y la Semana de los Museos 28/4/2008
Pinto Pinto Gorgorito: Iniciativa destinada a los más pequeños que comprende, entre otras actividades, exposición de títeres, talleres de máscaras, disfraces y títeres, así como diversas obras, circo, música y pasacalles que tendrán lugar durante los días 10 y 11 de mayo.

Verbena Familiar: En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia. El Ayuntamiento de Pinto realizará su particular homenaje a este pilar de la sociedad a través de una Verbena Familiar en el Parque del Egido el 15 de mayo, coincidiendo con la fiesta local de San Isidro. Los actos se prolongan de 12:00 a 20:00 con juegos familiares, animaciones de calle, talleres para niños y jóvenes, organilleros, chulapos, bailes de chotis y barquillos).

Semana de los museos: En torno al 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, desde las instituciones museográficas de Pinto se han programado diferentes actividades del 19 a 25 de mayo. La colaboración ciudadana es esencial para el éxito de la propuesta. Las actividades previstas son: recuperación de juegos tradicionales para devolver la importancia de la convivencia entre niños y mayores (en los parques de Pinto); visitas teatralizadas al patrimonio monumental para colegios en las que los estudiantes, de la mano de personajes de la historia local conocerán los secretos de los edificios pinteños; Exposición sobre la escuela tradicional (muestra de carácter etnográfico que reproduce un aula antigua), presentación de la obra editada por el Ayuntamiento de Pinto El último conquistador, el pinteño Mancio Serra de Leguizamón, de Stuart Stirling, actuación musical de Gabriel Calvo y la Retahíla sobre oficios antiguos; talleres etnográficos de Jabones artesanos y alfarería y visita conjunta al parque arqueológico y al museo de la casa de la cadena.