Hemeroteca 2008

Taller de Relajación y Musicoterapia para Mayores

Se impartirá de febrero a marzo en el centro Santa Rosa de Lima 15/1/2008
En febrero se reinician las actividades y talleres para mayores de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. Dentro de la programación para este año 2008 se han diseñado actividades de carácter novedoso y algunas ya conocidas por los mayores.

La primera es un taller de Relajación y Musicoterapia para Mayores, una iniciativa basada en la aplicación científica del arte de la música y la danza con finalidades curativas. Los objetivos fundamentales del mismo son: la restauración y el mantenimiento de la salud tanto física como mental, la eliminación de la angustia a través de una descarga y liberación de energía, desarrollo del deseo de comunicación y rehabilitación de la vivencia emocional.

Los temas que se abordarán durante el desarrollo del taller son los siguientes: La música como vehículo transmisor de sentimientos; ritmo y movimiento; psicomotricidad y coordinación; ejercicios de relajación y respiración, ejercicios de memoria y audiciones musicales. La duración del taller será de 8 sesiones de 90 minutos los lunes y miércoles. Comenzara en el mes febrero (días 11,13,18,20,25 y 27) y finalizará en marzo (días 3 y 5).

Las inscripciones pueden realizarse telefónicamente o en persona en el Centro Municipal Federico García Lorca. Para más información deben llamar al teléfono 91 248 38 00 en horario de 9:00 a 14:00. Las plazas son limitadas. El taller se realizará en una de las aulas del nuevo centro de mayores Santa Rosa de Lima.