Hemeroteca 2008

Taller de Alimentación para mejorar hábitos nutricionales

Tendrá lugar el día 19 de enero en el Centro Cultural Infanta Cristina y el plazo de inscripción ya está abierto 15/1/2008
El Taller de Alimentación es una propuesta de vida saludable que ya ha cubierto trece ediciones y que se dirige a personas interesadas en estos temas, y especialmente a padres y abuelos. Pese a tratarse de una iniciativa veterana, sus responsables siguen reformando y renovando el taller año tras año para que incluya y plantee temas alimentarios que estén de actualidad. Está especialmente concebido para entender qué comemos y por qué lo comemos; para hacer las dietas más saludables y apetitosas y, en definitiva, estar bien alimentados. Saber elegir es la primera condición para comer bien.

Otros conceptos a impartir son los destinados a saber cómo aprovechar los adelantos tecnológicos en la cocina. Comer bien no es necesariamente pasarse toda la vida en la cocina. Además, se debe aprender a seleccionar los alimentos al comprar y saber en qué debemos fijarnos.

Por último, los participantes aprenderán a evitar enfermedades por desconocimiento y falta de higiene al cocinar. Si compramos bien, pero luego no cuidamos la elaboración y conservación podemos perder nutrientes e incluso contraer enfermedades. También solventa interrogantes comunes como con cuánta frecuencia debemos ingerir los distintos alimentos, qué nutrientes contienen o cuáles son los trastornos del comportamiento alimentario. Debatir y reflexionar sobre algunos de los factores condicionantes, o mantenedores de estos trastornos es otro de los apartados a analizar.

El taller se dividirá en siete sesiones, una por semana. La organización aportará la documentación de cada sesión y el curso comienza el 6 de febrero, con una sesión semanal los miércoles, y en horario escolar (de 10:00 a 12:30 de la mañana). Inscripciones en el Centro Federico García Lorca), antes del 4 de febrero. Teléfono 91 248 38 00.