Hemeroteca 2008

Sirangel gana el I Pinto Hispa-Rock

Celtas Cortos puso el broche de oro al concurso 28/7/2008
Más de un millar de asistentes acudieron el pasado domingo a la clausura del I Festival Pinto Hispa-Rock que promociona a jóvenes talentos del mundo del rock y el pop procedentes de Pinto y sus alrededeores, a inciativa de la Concejalía de Familia. El premio (la grabación de una maqueta profesional en los estudios de Hispa-Music) así como las posibilidades de promoción, (el evento se televisará en más de 100 emisoras locales de toda España) era un gran reclamo para los integrantes de nuevas formaciones de la zona.

Finalmente, nueve grupos pasaron el corte previo del jurado. Fueron Bersabé, Los silencios de Blanca, Ares, Sirangel, LSM, Shaigon, Gradient, Solar sister y Pokara. En este mismo órden de actuación se presentaron el sábado 26 ante la afición pinteña. Ese mismo día se realizó un homenaje a destacados pinteños miembros de grupos tan importantes como Saratoga o Hamlet.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la diversidad de los grupos así como el buen nivel general, Hubo de todo, pop rock, punk rock, gótico, heavy metal, speed metal, trash metal, rock con matices celtas¿ De esta segunda criba salió el cartel definitivo del domingo. Pasaron a la final por orden de actuación Pokara, Bersabé, LSM, Sirangel y Shaigon.

El grupo local LSM (punk rock), se llevó el tercer premio. El segundo fue para Pokara, formación de Ciempozuelos que utiliza el rock como línea argumental sin renunciar al sutil y alegre acompañamiento de la flauta travesera. Buenas letras y sonido sólido. El gran premio de la noche fue para otra estupenda formación pinteña que bebe del sonido gótico (similar al de Nightwiss o Within Temptation). Con un estilo musical profundo y la espectaular voz de Eva Paéz, a la que se augura un gran futuro. Tras los premios, Celtas Cortos ofreció una actuación a modo de borche de oro.

La edil responsable de la Concejalía de Familia, Rosa María Ganso, declaró que ¿se ha cumplido el objetivo primordial, que era promocionar a nuestros grupos locales. Desde la Concejalía seguiremos apostando por ellos, por impulsar su arte y por darles la difícil oportunidad de subirse a un escenario profesional como método de aprendizaje y promoción. Además, estamos encantados con el nivel de losgrupos, que de otra manera no tendrían posibilidad de darse a conocer ante el gran público¿.

El concurso fue presentado por David Guerrero (Ser Madrid Sur) y en cuanto al jurado, estuvo integrado por Elena Arribas, corresponsal de Onda Madrid de la zona Sur, Miguel Molina, presentador y Director de Suena que truena en Radio Lucena (Córdoba); Aurora Gütierrez, redactora de las revistas Heavy Rock y Kerrang, Luis Ibáñez; vocalista de Tales Vocalista y el batería de Fito y los Fitipaldis, José Bruno.