Hemeroteca 2008

Servicios Sociales presenta un ciclo de cine solidario

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado 29/10/2008
Los martes del próximo mes de noviembre a las 20:00 se desarrollará esta actividad en Cinesur (Centro Comercial Plaza Éboli). Este ciclo de cine se celebra con motivo del Día Internacional del Voluntariado y con él se pretende, además de conmemorar este día, difundir la realidad de diversos colectivos que requieren el apoyo y la solidaridad de las personas voluntarias con el claro objetivo final de globalizar la solidaridad. Las entradas podrán retirarse en la taquilla del cine el mismo día de la proyección de forma gratuita y hasta completar el aforo.

Programación
1. A ciegas. Día 4 de noviembre: Con el sobrecogedor telón de fondo del Himalaya, seis adolescentes tibetanos se propusieron escalar el Lhakpa Ri, de 7045 metros de altura, situado en la cara norte del Monte Everest.
2. Fuerte Apache. Día 11 de noviembre: Un educador de un centro tutelar de menores ha perdido la esperanza en lo que hace y en su destino.
3. La gran final. Día 18 de noviembre: comedia que cuenta las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2002 entre Alemania y Brasil.
4. Oro negro. Día 25 de noviembre: Las multinacionales del café dominan los centros comerciales y los supermercados. Pero el precio que se paga a los campesinos que cultivan el café sigue siendo muy bajo.

Para más información contactar con el Punto de Información del Voluntariado tlf. 91 248 38 00 o voluntariado@ayto-pinto.es.