Hemeroteca 2008

Servicios Sociales presenta sus nuevos talleres

Dos se destinan a mayores (Trastornos del sueño e Informática) y otro está pensado para combatir el estrés en el seno de la familia 11/2/2008
El área de Igualdad y Servicios Sociales presenta una serie de talleres destinados a mejorar las relaciones en el seno de la familia y a incrementar la calidad de vida de nuestros mayores.

PARA FAMILIAS: Taller de Control del Estrés: indicado para padres y madres que necesiten ayuda para abordar las situaciones de estrés familiar o relativo a la educación de sus hijos. Se realizarán dos turnos (mañana y tarde), en el aula polivalente del Centro Federico García Lorca. Para facilitar la participación se impartirán cinco sesiones de 90 minutos en cada uno de los grupos, los días 11, 13, 25, 27 y 31 (martes y jueves de marzo, excepto el día 31, que es lunes). Horario de mañana: 10:30 a 11:45 y horario de tarde: 18:30 a 20:00.

PARA MAYORES: Taller de informática: En marzo dará comienzo una nueva edición para mayores de 60 años en el CAPI (Centro de Acceso Público a Internes) del Centro Federico García Lorca. Su finalidad es que los participantes conozcan los fundamentos básicos del manejo de un ordenador. Serán 4 sesiones de dos horas de duración entre los días 3,4,5 y 6. El horario es de 10:00 a 12:00.

Trastornos del sueño. Cómo dormir mejor: dirigido a mayores de 60 años que quieran y necesiten mejorar hábitos de vida saludables relacionados con el sueño. Son siete sesiones de 90 minutos donde los mayores pueden aprender estrategias útiles para un buen descanso. El taller se impartirá durante los días 10, 12, 24, 26 y 31 de marzo y 2 y 7 de abril (lunes y miércoles). El horario es de 10:30 a 11:45 en el Aula 2 del Centro de Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1).

INFORMACIÓN
Las inscripciones para participar en estos tallerespueden realizarse personal o telefónicamente en el Centro Municipal Federico García Lorca. Teléfono 91 248 38 00, de 9:00 a 14:00.