Hemeroteca 2008

Satisfacción entre los usuarios de los servicios deportivos

Una encuesta recoge las opiniones de los vecinos sobre profesorado e instalaciones municipales 11/3/2008
Ya se conocen los primeros datos de la encuesta de satisfacción que está realizando la concejalía de Deportes respecto a las actividades que presta. Las primeras disciplinas evaluadas son aeróbic y mantenimiento. Los datos de participación (más del 60% de los matriculados) le conceden un alto porcentaje de representatividad. Los datos finales están a disposición del público en general en las dependencias municipales.

Aeróbic
El 80% de los encuestados eligió la actividad como iniciación al deporte. La relación calidad precio es muy satisfactoria para un 47%, para el 30% sólo satisfactoria, el 14% aprueba el servicio mientras que el 9% de los que han respondido suspenden la actividad. Criterios como puntualidad, atención al usuario o la motivación recibida del profesorado obtienen la mejor calificación del 80% del alumnado. En el debe, cabe apuntar que algo más del 20% consideran que las instalaciones, precisan una revisión, aunque el Área de Deportes estudia las medidas para subsanarlo.

Mantenimiento
Elegida como actividad inicial por más del 70%. También ha habido inscritos que pretendían recuperarse de un problema físico. La relación calidad precio es para un 56% muy satisfactoria, y sólo el 5% de los alumnos encuestados suspende la actividad.
El profesorado obtiene un respaldo masivo y ya se trabaja en incorporar sugerencias tales como la compra de nuevo material y redistribución de espacios.