Hemeroteca 2008

Sábados en familia enseña a manejar las agujas de punto

Actividad destinada a recuperar oficios tradicionales desde la Concejalía de Cultura, se ocupa en esta ocasión de la trashumancia y la lana 11/2/2008
Por San Blas la cigüeña verás... Y detrás te irás. Ése era el antiguo lema que guiaba a cientos de pastores y miles de ovejas por los campos de Castilla y Extremadura. Por estas fechas de febrero, las caravanas trashumantes comenzaban a movilizar al ganado ovino de los lugares del sur donde pasaban el invierno hacia las tierras en que las nieves comienzan a remitir. En esos días todavía desapacibles, las prendas de lana eran y son hoy día el mejor modo de soportar las gélidas incomodidades.

Uniendo trashumancia y prendas de lana, la actividad de Sábados en Familia, organizada por el área de Cultura para recuperar antiguas tradiciones, presenta un taller de punto. Los participantes aprenderán a manejar las agujas de tejer de modo sencillo, para conseguir confeccionar cómodas prendas de punto, como los socorridos tapabocas: las bufandas. Así, en corrillo, las familias pasarán el tiempo charlando mientras, los dedos se deslizan solos entre las hebras y las agujas.

Información
Este taller se celebrará el 16 de febrero, de 11:00 a 13:00. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de febrero en la recepción del Centro Infanta Cristina. Precio: 1.5 euros.