Hemeroteca 2008

Rubén Plaza, primer líder de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

Tras la disputa de la primera etapa, una contrareloj de 22 kilómetros disputada en Pinto 18/7/2008
El corredor español Rubén Plaza, que milita en las filas del conjunto luso del benfica se ha impuesto esta tarde en la primera etapa de la Vuelta Cisclista Internacional de la Comunidad de Madrid, con un tiempo de 24:45.
Finalmente, un total de 103 corredores han tomado parte en la primera prueba de la ronda madrileña. La baja a última hora del equipo Saunier Duval, debido a la suspensión de su actividad competitiva, ha dejado reducido a 13 el número de equipos participantes. A las 16:00 tomaba la salida el primer corredor, David Blanco (Palmeiras Resort) quien marcó un grandísimo tiempo de 25:01, estableciendo una magnífica referencia para los siguientes participantes. Plaza, que entró casi al final de la prueba, se impuso con un tiempo final de 24:45. Al ser la primera estapa, se ha enfundado los maillots de la general, regularidad y montaña.
Al finalizar la prueba, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, hizo entrega de dos galardones en reconocimiento a la gran labor en formento del ciclismo que llevan a cabo las asociaciones de Amigos del Mountain Bike y la Agrupación Cicloturista de Pinto