Hemeroteca 2008

Respaldo mayoritario de los pinteños a la gestión de Aserpinto

Una encuesta de Sigma Dos recoge el grado de satisfacción con el estado de los jardines (83,3%), la limpieza (83,3%) y la marcha de la empresa (74,6%)

28/10/2008
El Gobierno municipal (PP-JpP) ha encargado a la prestigiosa empresa de encuestas y sondeos Sigma Dos una consulta sobre el grado de satisfacción que los ciudadanos de Pinto tienen sobre su primer año de mandato. El principal dato es la alta valoración de las diferentes propuestas planteadas tanto por Ayuntamiento como por la empresa pública municipal Aserpinto. Esta información obra en poder de la oposición desde el pasado verano

En el apartado municipal, la mejor nota la obtiene el área de Cultura con un 6,89 sobre 10. Le siguen las actividades para mayores (6,76), deportes (6,74) y las propuestas de ocio (6,10). Las actividades para jóvenes alcanzan el 5,85, la oferta educativa, un 5,72 y los servicios de búsqueda de empleo (4,89). En relación a esta última nota, la más baja, los Ayuntamientos disponen de poco margen para influir en las contrataciones laborales, aunque el Ejecutivo ha reiterado al Ministerio de Trabajo en múltiples ocasiones que dote de servicio del INEM a la oficina de empleo del municipio. El resultado arroja una media de 6,3, lo que sería un bien alto en las calificaciones académicas.

Aserpinto, en cabeza
En cuanto al grado de satisfacción con la limpieza y los servicios de Aserpinto, la valoración se dispara: el 83,3% está muy o bastante satisfecho con el estado de los jardines, el 80,7%, con la limpieza de la ciudad, el 74,6% lo está con la empresa pública y el 59%, con las obras de mejora en las calles. También es esperanzador para el Gobierno local que actuaciones futuras como los contenedores soterrados o sistemas de videovigilancia en las calles son apoyadas mayoritariamente.

El Gobierno ha manifestado su satisfacción por la consulta, donde la alta valoración se obtiene no sólo entre votantes del PP y JpP, sino también entre los que apoyaron a opciones de la oposición. Precisamente, refiriéndose a la oposición, la alcaldesa, Miriam Rabaneda, he declarado no entender ¿que conociendo como conocen estos datos hace tiempo, se atrevan a criticar la gestión de Aserpinto precisamente en temas donde nos apoya la mayor parte de la ciudadanía¿.

Datos técnicos: 400 entrevistas con cuestionario estructurado y selección aleatoria a vecinos mayores de 18 años con derecho al voto. Las preguntas fueron telefónicas, asistidas por ordenador, y realizadas del 2 al 19 de junio de 2008. Error máximo posible de +/- 5%, para un nivel de confianza del 95%.