Hemeroteca 2008

Policía Local desbarata un robo en un pequeño establecimiento

Los presuntos ladrones se dieron a la fuga en un vehículo de gran potencia al percatarse de la llegada de los agentes locales 31/10/2008
Agentes de la Policía Local de Pinto impidieron un robo en una conocida tienda de bicicletas de Pinto ubicada en la calle Italia a las 23:45 del pasado 29 de octubre. Durante una de las habituales patrullas de la Policía Local de Pinto, los agentes se percataron de que dos indivíduos estaban sacando dos bicicletas del local mientras un Mercedes modelo ML de color negro y con el portón trasero y las puertas laterales completamente abiertos.

Al darse cuenta de la llegada del coche patrulla, los sospechosos abandonaron las bicicletas de forma apresurada en la acera y escaparon a gran velocidad en el vehículo que los esperaba. Los policías de Pinto intentaron dar alcance al vehículo, que se encaminó hacia el Área Empresarial de Andalucía para tomar la M-50, donde finalmente pudo perder de vista a los agentes locales.

El concejal de Seguridad, Alberto de las Heras, explicó que ¿hemos reforzado las patrullas y la vigilancia en los comercios precisamente, para prevenir la comisión de delitos de este tipo. Creemos que la prevención es la mejor y más efectiva forma de actuación policial, pero para que sea eficaz, requiere una constante presencia en la calle, algo que desde este equipo de Gobierno estamos potenciando¿.