Hemeroteca 2008

Plazas libres en el curso de coordinador de tiempo libre

Aún quedan plazas disponibles para esta actividad dirigida a jóvenes titulados como monitores o con experiencia acreditada en esta disciplina
19/2/2008
La Concejalía de Familia (área de Juventud), dentro de su programa de formación en el tiempo libre y animación sociocultural, tiene previsto realizar un curso de coordinadores de Tiempo Libre en colaboración con la Comunidad de Madrid. Su cometido es formar jóvenes para realizar actividades socioculturales específicas para estos colectivos, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza y dotarlos de las herramientas para coordinar y dirigir un equipo de monitores.

Las fechas de realización van del 3 de marzo al 12 de junio, todos los lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:30. Tiene una duración aproximada de 200 horas de formación y 240 de prácticas, que pueden completarse en alguno de los programas que desarrolla habitualmente la Concejalía de Familia.

Está dirigido a jóvenes ya titulados como monitores o con experiencia suficiente -acreditada- y que quieran formarse como coordinadores de tiempo libre, o aquellos que desarrollan labores de intervención con jóvenes, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro.

DATOS ÚTILES
Hay un total de 20 plazas. El precio es de 198 euros, incluyendo el profesorado, materiales y alojamiento en los albergues en los que se realicen los fines de semana de formación. Se divide en cuatro grandes áreas: sociocultural, educativa, organización y trabajo práctico. Es fundamental la realización de unas prácticas que culminen y den por finalizado el aprendizaje necesario para la obtención del título. Las inscripciones pueden realizarse de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves, y de 10.00 a 14.00 los viernes, en el Centro Municipal Federico García Lorca. Teléfono: 91 248 38 06.