Hemeroteca 2008

Pinto y Valdemoro buscan mercados internacionales con las jornadas Mirando al Este

Ambas localidades organizan este encuentro con Eslovaquia y Hungría para facilitar a empresas locales la importación y difusión de sus productos 22/7/2008
Los Ayuntamientos de Pinto y Valdemoro, en colaboración con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, han organizado la edición de Mirando al Este 2008, unas jornadas destinadas a empresarios que desean ampliar horizontes de mercado hacia los países de Europa Central y del Este, futuros miembros de la Unión Europea y que suman 150 millones de consumidores potenciales. Los empresarios participantes en la edición de este año recibirán formación específica y especializada sobre la evolución continua de oportunidades comerciales en Hungría y Eslovaquia.

Los objetivos del proyecto son ofrecer información comercial clara sobre las oportunidades que ofrece la ampliación de la UE, fomentar las relaciones entre países mediante misiones comerciales pensando en las pequeñas y medianas empresas, establecer contactos con empresarios destacados de las naciones implicadas y ser punto de encuentro para empresarios, emprendedores e inversores.

La plasmación de Mirando al Este se realiza mediante dos partes: un evento en Pinto con asistencia de los embajadores de Eslovaquia y Hungría acompañados de sus consejos comerciales, y una misión comercial en ambos países que supondrá el desplazamiento de una delegación pinteña en el mes de noviembre. En ambas iniciativas participarán profesionales de relevancia del mundo empresarial, financiero y político que darán consejos prácticos y compartirán experiencias. Para ambos Ayuntamientos, en estos momentos en que España vive una importante crisis económica, todas las iniciativas que permitan al tejido empresarial importar tecnología, abrir mercados y generar riqueza son especialmente bienvenidas.