Hemeroteca 2008

Pinto se suma a la Semana de la Movilidad y apuesta por el uso de la bicicleta

El domingo 21 de septiembre, ciclistas, peatones y patinadores tomarán las calles del municipio 12/9/2008
Este año Pinto se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con una serie de novedosas actuaciones en una clara apuesta por un desarrollo más sostenible. Los actos, organizados por las áreas de Medio Ambiente y Movilidad tendrán lugar el domingo 21 de septiembre con el lema ¡La ciudad, sin mi coche! Durante esta jornada se cortarán al tráfico motorizado algunas zonas del municipio para que tomen la calle peatones, ciclistas y patinadores.

Programa de actos: 10:30: Inauguración de los sentidos reservados para ciclistas y los aparcabicicletas. 11:00-12:30: Recorrido popular por los sentidos reservados para ciclistas. Colaboran en la organización del recorrido el Club de Amigos del Mountain Bike. Habrá reparto de camisetas entre los usuarios de estos carriles y de folletos sobre las infraestructuras para ciclistas en Pinto. Está previsto un curso de dos horas sobre cómo se debe circular de forma segura en bicicleta. Inscripción por correo electrónico a mambiente@ayto-pinto.es o por teléfono al 91 248 38 12. Además, todos los vecinos interesados podrán inscribir su bicicleta en el nuevo Registro de Bicicletas del Ayuntamiento para evitar robos.

De forma complementaria, el sábado 27 de septiembre, a las 11:00 tendrá lugar un taller de dos horas de arreglo de bicicletas en el Egido, con la colaboración de Elite Bikes. El Ayuntamiento sufragará la mano de obra y los que acudan, sólo deberán adquirir las piezas que necesiten reponer.