Hemeroteca 2008

Pinto se integra en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid

El Gobierno local impulsa 4.000 viviendas protegidas para menores de 35 años 25/4/2008
Pinto formará parte del Plan de Vivenda Joven de alquiler con opción a compra de la Comunidad de Madrid, en virtud del acuerdo suscrito hoy de abril entre la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre. En el acto estuvo la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño y los regidores de otros 13 municipios que también se adherían a esta iniciativa regional cuyo objetivo es promover un total de 12.632 viviendas protegidas. El objetivo de este plan de vivienda es obtener suelo a lo largo de esta legislatura para construir un parque de 150.000 viviendas protegidas de alquiler para menores de 35 años.

El pasado 14 de septiembre, la alcaldesa mantuvo un encuentro con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga para impulsar la aprobación definitiva del Plan de Sectorización de Punctum Millenium. y poner en marcha del Plan de Vivienda Municipal. El desarrollo de Punctum Millenium posibilitará la construcción de unas 4.000 viviendas con algún tipo de protección en el municipio. La regidora señaló que ¿el anterior equipo de Gobierno fue incapaz, durante cuatro años, de solventar estos problemas, que ahora han quedado encauzados en menos de 100 días por la gestión del actual Ejecutivo local¿. En ese momento ya avanzó que el Pinto lucharía porque ¿el Plan Municipal de Vivienda sea una realidad tangible en el menor tiempo posible¿.

¿Qué es el Plan de Vivienda Joven?
Se trata de un conjunto de medidas de apoyo dirigidas a los jóvenes con edad inferior a 35 años, a los que destina una iniciativa viviendas con protección pública para arrendamiento con opción de compra para Jóvenes. La Comunidad destina suelo para la promoción y construcción de estas viviendas; Impulsa convenios de colaboración con los Ayuntamientos; aplica controles técnicos sobre las viviendas, Establece los requisitos de acceso y, desde el momento de la firma del contrato de arrendamiento, el Precio Máximo Legal de Venta de estas viviendas en el caso de que se ejerza la opción de compra, una vez transcurridos los siete años de arrendamiento que establece la normativa. También otorga ayudas económicas directas, si se ejerce la opción de compra y se reúnen los requisitos requeridos.