Hemeroteca 2008

Pinto homenajea a su campeón, el ciclista Alberto Contador

El domingo 30 saldrá una marcha ciclista desde la plaza de la Constitución y luego,se realizará un gran mosaico amarillo de apoyo y saque de honor a cargo de Alberto en el campo del Atlético Pinto. 25/3/2008
El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Asociación de Amigos del Mountain Bike y del club de fútbol Atlético de Pinto, va a realizar un acto de apoyo al ciclista Alberto Contador, actual campeón del Tour de Francia, tras negar la ronda gala la participación de su equipo el Astana en la edición de este año.

El acto tendrá lugar el domingo 30 de marzo y comenzará a las 10:00 en la plaza del Ayuntamiento con un recorrido en bici que contará con la presencia de Alberto y que concluirá en el campo municipal Amelia del Castillo, feudo del Pinto, momentos antes del inicio del encuentro de 3ª división entre el club local y el CD Las Rozas

La afición, una de las más numerosas y deportivas de la categoría, será la encargada de generar un ambiente apropiado para solidarizarse con el campeón. Las gradas estarán vestidas de amarillo para la ocasión, ya que se depositarán fotografías del ciclista con el maillot amarillo del tour y cartulinas del mismo color en cada uno de los asientos para crear un mosaico. El propio Alberto, acompañado de su familia, efectuará el saque de honor.

El Ayuntamiento de Pinto, del mismo modo que ya lo están haciendo todas las asociaciones, entidades y colectivos locales, quiere mostrar su total apoyo a Alberto Contador. En el último pleno ordinario, la Corporación ya aprobó de forma unánime una moción instando a la dirección del Tour a reconsiderar su decisión. Además, 2.500 escolares pinteños ¿arroparon¿ en el Pabellón Príncipes de Asturias a Contador el pasado mes de noviembre en señal de homenaje y reconocimiento.

Por otro lado, los amigos del campeón pinteño han puesto en marcha la página web www.contadoraltour.com para aportar su granito de arena a la cada vez más difícil causa de que la ronda francesa reconsidere su decisión.