Hemeroteca 2008

Pinto contará con un Centro Integrado de Empresas

Se enmarca en el proyecto Plataforma Logística del Sur de la Comunidad de Madrid 31/1/2008
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el edil responsable del área de Urbanismo, Julio López Madera, recibieron ayer la visita de Julián de la Llama, director del Plan de Infraestructuras Logísticas del IMADE, para visitar los terrenos en los que se pretende desarrollar un importante proyecto conjunto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento: el Centro Integrado de Empresas que formará parte de la Plataforma Logística del Sur, y que supone la plasmación de uno de los compromisos electorales de Esperanza Aguirre y el PP de Pinto. Esta infraestructura, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, servirá para atraer a Pinto grandes empresas, que recibirán inmejorables condiciones para el desarrollo de su actividad y generarán riqueza y empleo en el municipio. La alcaldesa pudo avanzar las líneas maestras de este proyecto a la presidenta regional en la reciente visita que Esperanza Aguirre hizo a la empresa Citroën. El Gobierno local (PP-JpP) viene perfilando desde hace unos meses la implantación en Pinto de una plataforma intermodal y un parque tecnológico. Desde ese mismo día la Comunidad de Madrid mostró gran interés por el proyecto que, tras varias reuniones, se ha convertido en prioritario para ambas administraciones. La singularidad de esta plataforma es su integración con el transporte ferroviario, lo que será un importante reclamo para el comercio y distribución de productos de la zona Atlántica y del mercado americano. La magnitud de este proyecto no ha pasado desapercibido para diversas empresas de primer orden, que ya han manifestado su interés por formar parte de la que será la plataforma logística más moderna e importante del país.