Hemeroteca 2008

Pinto celebra la carrera olímpica de Alberto Contador

Cientos de vecinos se dieron cita en directo para ver al corredor local participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 13/8/2008
Alberto Contador ha vuelto a dar una alegría a los aficionados pinteños tras estar a punto de obtener una medalla en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos disputada esta mañana y en la que ha quedado en cuarta posición. El consistorio había citado a los vecinos a las 7:00. A esa hora comenzó a ofrecerse un chocolate con churros para todos los asistentes. Más tarde, el grupo local Mama Kids, que ha dedicado un tema al ciclista de Pinto, ofreció una pequeña actuación para ir calentando el ambiente. Más tarde se proyectó un video con las mejores actuaciones en el Tour y el Giro de Alberto Contador, video que se repartió entre los aficionados a modo de recuerdo.

Los ánimos se fueron caldeando cuando Alberto tomó la salida a las 9:43, entre los gritos de ánimo de los congregados. Ya desde la primera vuelta Contador tomó la ventaja, manteniendo esta posición durante buena parte del recorrido, demostrando así que su objetivo no era otro más que el podio olímpico, que ha quedado a punto de pisar este año al quedar a tan solo 8 segundos del Bronce y a 1 minuto y 18 segundos del Oro, que se ha llevado el suizo Fabian Cancellara. La juventud del ciclista pinteño, ganador del Tour de Francia 2007 y del Giro de Italia 2008, así como su afán de superación y su experiencia en esta olimpiada le ofrecen la posibilidad de volver a intentar llevarse el preciado metal en los próximos JJ.OO. de 2012. Su próximo reto: la Vuelta a España.

La alcaldesa de Pinto, la popular Miriam Rabaneda, expresó que ¿es un orgullo tener a un deportista olímpico entre nosotros, por lo que deseo transmitir de parte de todos los pinteños la enhorabuena a Alberto Contador por su esfuerzo y la posición obtenida, así como la alegría de todos los vecinos para los que es el único triunfador. Jamás este municipio había vivido tanta emoción y felicidad colectiva. Ha quedado demostrado, una vez más, que los vecinos se vuelcan apoyando a nuestro campeón. Es un ejemplo para todos en Pinto, y estamos muy agradecidos por ser el mejor embajador en el mundo de nuestro municipio¿.