Hemeroteca 2008

Pinto apuesta por la Ópera con el estreno mundial de la versión contemporánea de Orfeo

La compañía Camerata Lírica de España presenta una hitoria actual para tres clásicos de la ópera: Monteverdi, Gluck y Offenbach 23/5/2008
Esta tarde a las 21:00 tendrá lugar en el Teatro Francisco Rabal de Pinto el estreno mundial de la actualización del clásico Orfeo que ha preparado la compañía Camerata Lírica de España. La representación coincide con los actos para sacar la ópera a la calle impulsados por el Teatro Real de Madrid mediante la instalación de una gran pantalla gigante para que más de 1.000 personas puedan disfrutar del clásico Orfeo de Monteverdi.

El mítico personaje aparece convertido en un ser misterioso, angustiado y desorientado, sin pista alguna sobre su identidad y procedencia, y cuya única forma de comunicarse es a través de ciertas obras musicales, siempre procedentes de musicalizaciones del mito de Orfeo, -la maravillosa primicia de Monteverdi-, hoy ya cuatricentenaria, la no menos magistral creación dieciochesca de Gluck, y sin olvidar la irónica visión decimonónica de Offenbach. ¿Se trata de un cantante amnésico? ¿Un impostor en busca de publicidad? ¿O es quizás una verdadera reencarnación de Orfeo? Como es obligado en toda escenificación del mito, la música es esencial, pero es el amor quien protagoniza la acción principal.

Otras webs municipales de Pinto