Hemeroteca 2008

Pinto apoya a Alberto Contador

Tras la decisión de los organizadores del Tour de no invitar a su equipo, el Astana 15/2/2008
El Ayuntamiento de Pinto quiere mostrar todo su apoyo al ciclista Alberto Contador en estos duros momentos que está sufriendo por la exclusión de su equipo del Tour de Francia, decisión anunciada por los organizadores de la prueba francesa.

La decisión de la ronda gala, no compartida por la Unión Ciclista Internacional, supone un gran revés para las ilusiones de nuestro deportista. Desde el Ayuntamiento de Pinto se quiere dar una muestra de apoyo más a uno de sus vecinos más ilustre, ejemplo para nuestros jóvenes como hemos podido comprobar en estos últimos años.

Sin ir más lejos, 2.500 escolares pinteños ¿arroparon¿ en el Pabellón Príncipes de Asturias a Contador el pasado mes de noviembre en señal de homenaje y reconocimiento. Hoy es difícil explicarles por qué su vecino no defenderá sobre el asfalto su privilegiada posición. Estamos convencidos del ejemplo que Alberto Contador significa para nuestra sociedad y hacemos nuestro el principio del Movimiento Olímpico de educar a nuestra juventud a través del deporte practicado sin ningún tipo de discriminación. Afán de superación, entrega y pundonor han sido constantes en su carrera.