Hemeroteca 2008

Pinto acogerá el VIII Torneo de Selecciones Autonómicas de Balonmano de la Comunidad

Se disputará los días 6,7 y 8 en dos pabellones de la localidad y hoy se ha firmado el acuerdo en la Casa Consistorial 03/12/2008
Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto y la Federación Madrileña de Balonmano para que la localidad sea sede del VIII Torneo de Selecciones Autonómicas de Balonmano de la Comunidad de Madrid. La alcaldesa, Miriam Rabaneda, y el presidente de la madrilaña, Antonio Alcazar, han sido los encargados de rubricar el documento.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda, señaló que ¿siempre hemos apoyado el Deporte en general y el balonmano en particular. Sabemos que las federaciones española y madrileña se acuerdan de nosotros cuando organiza sus eventos, y así hemos podido disfrutar en varias ocasiones de encuentros al máximo nivel con la Selección Española¿. Rabaneda recordó que ¿fue precisamente en Pinto donde la roja preparó al disputa de los JJ.OO de Pekín, que finalmente consiguió la medalla de bronce¿.

Los encuentros se disputarán los días 6, 7 y 8 de diciembre en dos de los pabellones deportivos de Pinto, Príncipes de Asturias y Pabellón Municipal. La entrada será gratuita para fomentar este deporte, con el que Pinto está íntimamente relacionado y en el que se está haciendo ¿un magnífico trabajo de cantera¿, en palabras del presidente de la Federación Madrileña, Antonio Alcazar.

Además, la Federación Madrileña aprovechó el acto de la firma para hacer llegar a la alcaldesa su reconocimiento por el apoyo que Pinto brinda al balonmano.