Hemeroteca 2008

Pinto acoge su I Feria de la Salud

En diferentes carpas situadas en la plaza de la Constitución durante los días 18 y 19 se facilitarán consejos sobre prevención y vida saludable 15/10/2008
Esta iniciativa, que se celebra por primera vez en la localidad, tendrá lugar durante los días 18 y 19 de octubre en la Plaza de la Constitución. Casi una veintena de carpas acogerán actividades prácticas e informativas para niños y adultos. El horario es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.

La Feria está diseñada para que los asistentes formen parte activa de la misma, recogiendo información sobre hábitos alimenticios y sometiéndose a pruebas para el control de su salud, como revisiones oculares y de presión arterial, medición de niveles de glucosa en sangre, donación de órganos, examen bucodental y en general, obtener toda la información para prevenir futuros problemas físicos.

Además, en cada zona se realizarán actividades prácticas para concienciar a la población participante de la necesidad de controlar a través de exámenes periódicos su salud. Se ofrecerá información sobre tabaco, alcohol, drogas, vida saludable, ejercicio físico, cáncer, oftalmología y audición, salud bucodental, salud psíquica y mental, diabetes, donación de sangre y órganos, alimentación e imagen corporal y actividades para niños. Precisamente, los más pequeños tendrán su propio espacio en el puesto de actividades, donde realizarán talleres y diferentes juegos relacionados con la salud.

Objetivos
La I Feria de la Salud pretende desarrollar actuaciones en el campo de la prevención, la educación sanitaria y la promoción de la salud, implicando a todos los sectores de la población: niños en edad escolar, jóvenes inmersos en multitud de problemas, adultos y mayores con enfermedades específicas de su edad.

El Gobierno local (PP-JpP) anima a que los ciudadanos del municipio y localidades cercanas se acerquen a informarse en los diferentes espacios de las instituciones y entidades colaboradoras, así como para realizar consultas y dudas a los expertos en materia de salud que pondrán sus conocimientos a disposición de los visitantes.