Hemeroteca 2008

Pinto acoge la obra ¡Tararí¿! realizada por reclusas del Centro Penitenciario Madrid 1

Se trata de la única compañía del mundo formada por presas y su actuación de hoy jueves se incluye en el programa de la Semana de la Mujer 13/3/2008
El Teatro Francisco Rabal de Pinto acoge hoy a las 19:00 la representación de la obra teatral Tararí..., a cargo de la compañía Yeses, grupo de internas pertenecientes al Centro Penitenciario de Mujeres Madrid 1. Es la única compañía del mundo formada por reclusas con permiso para hacer giras fuera de prisión. Se trata de una actividad organizada en colaboración con la Dirección General de la Mujer (Consejería de Empleo y Mujer).

Su directora, Elena Cánovas, es asistente social, diplomada en criminología por la Complutense de Madrid, actriz y directora de escena por la Real Escuela de Arte Dramático. Siendo funcionaria de prisiones (en el año 1986) creyó que el teatro podría ser una plataforma de reintegración social para ellas. Cientos de mujeres han participado de esta iniciativa cultural para luego reinsertarse en la sociedad. El grupo ha actuado en el Teatro de Madrid, Círculo de Bellas Artes, en la sala Alfil y en otros teatros de la Comunidad.

¡Tararí¿.!, de Valentín Andrés Álvarez, es una historia de locura y cordura, donde no está claro los límites de ambas. Es teatro social con humor, tal y como su autor defendía que debe hacerse. Su autor no pretende hacer introspecciones por los vericuetos mentales de la locura, sino que propone un juego de claroscuros para presentar unas lúcidas reflexiones sobre el mundo moderno. Teatro Francisco Rabal. La entrada es gratuita, previa retirada en taquilla.
Otras webs municipales de Pinto