Hemeroteca 2008

Penit apoya un moción sobre congelación salarial y, a la vez, se jacta de no bajarse el sueldo

El edil de IU que ahora suscribe una petición de congelación de la partida dedicada a sueldos de políticos, fue el único que no aceptó disminuir sus percepciones económicas en julio de 2007 26/9/2008
El antiguo alcalde de Pinto y actual concejal de Izquierda Unida, Carlos Penit ofreció lo que para el Gobierno municipal (PP-JpP) ¿es una muestra más de sus interesadas contradicciones¿ al apoyar una moción para congelar el sueldo de los concejales, cuando él fue el único edil de la Corporación que no se sumó a la iniciativa del Ejecutivo en julio de 2007 de bajarse en un 10% el sueldo y las dietas por asistencia a pleno.

En un Pleno cargado de tensión, que comenzó a las 19:00 y se prolongó hasta más de la una de la madrugada, PSOE, IU y el edil de JpP, Reyes Maestre, presentaron por urgencia una moción para que se congelaran los salarios de los representantes municipales como medida ante la crisis económica. El concejal de Personal, Juan Antonio Padilla, le recordó a Penit que ¿si de verdad quiere dar una lección de austeridad debería bajarse el sueldo como hicimos los demás al principio de la legislatura¿, a lo que el edil, en tono retador repuso. ¿No se le pase ni por un momento por la cabeza que voy a hacerle caso¿.

Ya en su momento, el PSOE manifestó algunas reticencias a esta bajada, que primero calificaron de populista, aunque posteriormente se apresuraron a copiarla. Penit, sin embargo, siempre se mantuvo en su actitud de no ver mermadas sus percepciones. Actitud que mantiene hasta el día de hoy y que le valió la siguiente valoración de la alcaldesa: ¿Usted quiere hablar de dinero, pero dice: a mí que no me toquen el mío¿.

La postura del Gobierno frente a la moción fue explicada por su portavoz Julio López Madera, quien afirmó que para tomar tal medida, y según informes de Intervención y Secretaría, deberían modificarse previamente el reglamento de funcionamiento de los órganos del Ayuntamiento.
Otras webs municipales de Pinto