Hemeroteca 2008

Nuevos espacios para mejorar la participación ciudadana en Pinto

La alcaldesa y el director general de Cooperación Local visitaron las obras de las casas de la Mujer y la Juventud 11/9/2008

El Gobierno municipal (PP-JpP) continúa su tarea de contar con las más modernas instalaciones para realizar una gestión que satisfaga las necesidades de la ciudadanía. En ese sentido se enmarca la construcción de los edificios de las casas de la Juventud y la Mujer. La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, comprobaron la buena marcha de los proyectos, financiados por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento con cargo al plan PRISMA.

Casa de la Juventud
Tiene un presupuesto aprobado de 1.595.200 de euros sobre una parcela de 2.000 m2. La participación de la Comunidad es del 57% y la del Ayuntamiento, del 43%. La parcela sobre la que se lleva a cabo la obra está ubicada en la calle Nicolás Fúster, 3 (Parque Fúster). En la edificación proyectada se desarrollan las siguientes plantas y usos: planta baja (despachos, área de descanso, CAPI para 20 personas, ludoteca y archivo), primera (salas de usos múltiples y de conferencias) y segunda (sala de reuniones y aseos). En cuanto a la apariencia externa, en el edificio proyectado se han diferenciado dos cuerpos complementarios; uno de ellos, respetando la imagen de la antigua casa Fúster y el segundo, de trazado más moderno.

Casa de la Mujer
Sita en la plaza de la Constitución con vuelta a la C/ Perú, nº 7, el solar tiene una superficie del 310 metros cuadrados y el edificio de adecuará a los requisitos formales y estéticos de la normativa urbanística para proteger el entorno de esta emblemática plaza. Por ello será muy consecuente con su entorno y cuidadoso en el mantenimiento de los materiales y formas que éste dicta. El presupuesto aprobado es de 1.194.000 euros. La participación de la Comunidad es del 57% y la del Ayuntamiento es del 43%.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), destacó que ¿la puesta en marcha de estos dos edificios será un paso muy importante para Pinto y cumple uno de los objetivos prioritarios de este Gobierno: facilitar la participación a los distintos colectivos que componen la ciudadanía pinteña. Para ello vamos a crear el mejor entorno posible, con infraestructuras municipales cómodas, multifuncionales y modernas. Queremos que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas de la vida municipal. Por ello nos proponemos escuchar los problemas, sugerencias, críticas y necesidades que pudieran tener. Aspiramos a que los nuevos edificios tengan una cara humana, con responsables municipales que les van a atender, acoger y dar, en la medida de nuestras posibilidades, la mejor solución a sus demandas. No queremos olvidar nunca que los propietarios últimos de todo edificio municipal son los ciudadanos y, por tanto, su funcionamiento y gestión debe estar enteramente dedicado a ellos¿.