Hemeroteca 2008

Nuevos desarrollos industriales para el municipio de Pinto

Se trata de dos sectores ubicados en el margen de la M-506 se dedicarán a la logística, a los servicios y a la actividad económica 20/6/2008
El Gobierno municipal (PP-JpP) apuesta por la industria. No sólo por la mejora de los polígonos existentes, como en el caso de la reciente reforma del polígono San José, inaugurada el pasado mes de enero, sino también en la puesta en marcha de nuevas áreas. En esta ocasión se trata de la construcción de los desarrollos, denominados 4 y 5 y ubicados junto a la M-506. Las parcelas tienen una extensión de 450.000 y 620.000 metros cuadrados respectivamente y ambos tendrán uso industrial, logístico y para actividades económicas.

El equipo de Gobierno PP-JpP encontró una difícil situación para que se iniciara el despegue de estas dos zonas y, tras diversos contactos, ha conseguido desbloquear su parálisis administrativa y agilizar la tramitación y obtención de los informes técnicos ante los organismos autonómicos correspondientes.

Ambos sectores han presentado ya sus proyectos de reparcelación y la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento es inminente. Tras este paso, las empresas interesadas podrán iniciar su actividad, que genera capital, trabajo y prosperidad para el municipio. Estos sectores, próximos al polígono de Matéu Cromo, estarán comunicados y arropados por el S1,S2 y S3, ubicados todos en el margen de la M-506, lo que cerrará el anillo industrial de esa zona.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabandea, (PP) ha señalado la importancia del sector industrial en la mejora de la calidad de vida de Pinto, como elemento generador de empleo y riqueza, ¿por eso, desde el Gobierno municipal se van a potenciar todas las acciones posibles para que a Pinto lleguen las empresas más modernas y de los sectores punteros.