Hemeroteca 2008

Nueva furgoneta para la Policía de Barrio en Pinto

Podrá elaborar atestados y denuncias y gestionará quejas y sugerencias. 25/11/2008
La Policía Local de Pinto cuenta con una nueva furgoneta que servirá para reforzar el proyecto de Policía de Barrio, que pretende acercar el servicio público de la Policía Local a los vecinos de los barrios más alejados del centro urbano. La furgoneta servirá de apoyo a la Policía de Barrio o Policía de Proximidad que ya está prestando su servicio en las calles de nuestro municipio.

El nuevo vehículo está perfectamente equipado para intervenir en accidentes de tráfico. Cuenta además con etilómetro, equipo detector de drogas, ordenador portatil e impresora, para poder operar como oficina móvil dotada de todos los adelantos técnicos para dar un servicio de calidad al vecino de Pinto. El coste de la furgoneta es de 48.000 euros, que sumados al material (30.000 euros) suponen una inversión total de 78.000 euros.

El concejal delegado de Seguridad, Alberto de las Heras, ha señalado que ¿seguimos potenciando el servicio de proximidad, la Policía de Barrio, que esté junto al ciudadano, creando confianza con los vecinos a través del contacto directo y la continua presencia en las calles, que son las mejores formas de prevenir el delito y facilitar los trámites a los vecinos¿.