Hemeroteca 2008

Multitudinario tercer encierro

Una pelea entre jóvenes en las gradas de la plaza obligó a una intervención policial saldada con dos detenciones y varias expulsiones del recinto 15/8/2008
El tercer y último encierro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción de Pinto, celebrado esta mañana desde las 8:00 hasta las 9:15, ha sido el más concurrido por ser el día de la festividad. Como en los otros dos encierros se ha procedido a la suelta de seis novillos en orden de dos en dos, buscados por los cabestros. Tras la entrada de las reses de Víctor y Marín en toriles se procedió a la suelta de un novillo de capea y dos vaquillas para recortar. El servicio de PIMER-Protección Civil sólo tuvo que atender a un corredor que sufrió un golpe en la barbilla contra las barreras del recorrido.

La atención del público asistente a la plaza se centró en distintos momentos en varias peleas entre un nutrido grupo de jóvenes en el graderío que obligaron a intervenir dos veces a la Policía Local y que, finalmente, se saldaron con dos arrestos y la expulsión del recinto de algunas personas por alteración del orden público.

A las mejoras en seguridad introducidas el año pasado, tales como el servicio de megafonía para alertar sobre los movimientos de las reses, se ha añadido este año el servicio de un médico y una enfermera. En total, 25 efectivos de Protección Civil han velado por la seguridad de los participantes en el encierro, contando con la colaboración de Cruz Roja de Pinto, Protección Civil de Fuenlabrada y Protección Civil de Madrid, y la dotación de 5 ambulancias, 1 quirófano móvil, 1 UVI y 1 vehículo de rescate. El cartel de la novillada con picadores de esta tarde, a las 19:00, lo forman Juan Manuel Jiménez, Miguel Hernández ¿Miguelín¿ y Manuel Larios.