Hemeroteca 2008

Mujeres de relevancia histórica, a debate y análisis

A estas charlas se añade un taller dedicado al bienestar de las participantes 28/10/2008
El Área de Mujer del Ayuntamiento de Pinto prosigue con sus actividades durante el presente otoño. En este caso se trata de una serie de monográficos dedicados a la vida y obra de importantes intelectuales españolas y un taller para mejorar la calidad de vida de las participantes.
Mujeres en la Historia

Durante octubre y noviembre se desarrollarán tres monográficos dedicados a la vida y obra de tres mujeres relevantes de la literatura y el pensamiento español, como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán y María Zambrano.

En cada sesión se proyectará un documental sobre la vida de la protagonista, y contará con la presencia de profesionales conocedoras de la trayectoria humana y el legado cultural que han trasmitido. La cita es en el Centro Cultural Infanta Cristina, en horario de 17:30 a 20:00. Concepción Arenal, el 31 de octubre; Emilia Pardo Bazán, el 14 de noviembre y María Zambrano el 21 de noviembre. El plazo para formalizar las inscripciones ya está abierto a las interesadas.

El origen del propio bienestar
A partir del 10 de octubre y hasta el 12 de diciembre, se impartirá este taller, todos los viernes de 10:00 a 12:00. Está dirigido a mujeres que deseen mejorar el conocimiento de sí mismas, reflexionando sobre su vida. El curso pretende explorar los mensajes que se han recibido del entorno más cercano a lo largo de la vida, y que pueden explicar cómo se sienten en la actualidad. Para ello, se prestará especial atención a las mujeres que han formado parte de nuestra propia historia. El plazo para comunicar la participación concluye el 9 de octubre. Se cumplimentará una solicitud que se facilitará en el centro. Inscripciones: Área de Mujer. Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales. C/ Federico García Lorca nº 12. Telf.: 91 248 38 00. Correo: mujer@ayto-pinto.es