Hemeroteca 2008

Mejoras en las líneas de autobuses urbanos de Pinto

Para llegar a más zonas del casco urbano y el área industrial 16/10/2008
El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes, va a modificar la red urbana de autobuses de Pinto con objeto de adaptarla a las nuevas condiciones de movilidad del municipio. Los cambios entrarán en vigor a partir del día 17 de octubre.

Línea 1 (circular Roja): Su cabecera pasa de la calle María Blanchard al Paseo de las Artes (puerta del parque Gabriel Martín). Adelanta su horario de salida pero mantiene los intervalos de paso: Salida del Paseo de las Artes a las 6:10 hasta las 23:10, con intervalos de 20 minutos, de lunes a viernes; salida a las 8:20 hasta las 22:50, cada 40 minutos, los sábados laborables; y de 9:30 a 22:50, cada 40 minutos, los domingos y festivos.

Línea 3 (circular Verde): Saldrá desde la calle Velázquez, (Barrio El Prado), zona que carecía de línea servicio hasta ahora. Además, completa su recorrido por los polígonos industriales de Pinto-Estación y El Cascajal. El itinerario será: Calle Velázquez, Cañada Real de la Mesta, Avenida de Europa, María Blanchard, Castilla, Isabel la Católica, Parque Egido de la Fuente, Avenida de España, estación de Cercanías, Cormoranes, Halcones y Avenida de las Palomas, hasta el Cementerio Tanatorio, para desde allí volver por la carretera M-506 y por las calles Sur, Valdemoro, avenida de España y Alfaro, hasta llegar de nuevo al barrio del Prado.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de estos nuevos recorridos ¿en consonancia con el desarrollo del municipio y sus áreas industriales¿. La regidora ha enfatizado el cambio de cabecera de la L-3, que pasa al barrio del Prado ¿y que forma parte de las distintas medidas que este Gobierno está adoptando para recuperar y mejorar esta zona tan querida de nuestro municipio¿. Rabaneda ha añadido que esta ampliación de líneas supone ¿un empuje al fomento del transporte público entre los pinteños y una ayuda para el desplazamiento de personas con movilidad reducida, pues los coches están totalmente adaptados¿.

Además, se va a modificar el lugar de estacionamiento de los autobuses, que hasta ahora lo hacían en la calle Sur y que desde este momento lo harán en el interior del parking del Pabellón Príncipes de Asturias. Se recuerda a los vecinos que la primera parada es de la calle Valdemoro, y que los vehículos no recogerán viajeros en el interior del parking.