Hemeroteca 2008

Medio centenar de personas plantaron árboles en un antiguo vertedero

La actividad, organizada por Aulaga y el área de Medio Ambiente, pretende recuperar una zona anteriormente degradada 25/2/2008
La asociación ecologista Aulaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, celebró el pasado sábado 23 una repoblación popular en el antiguo vertedero de inertes.

Pese al tiempo inestable, medio centenar de personas acudieron a la cita en la que se plantaron un total de 432 ejemplares de diferentes especies autóctonas apropiadas para la zona: seis ejemplares de álamo blanco (Populus alba), otros tantos de chopo negro (Populus nigra canadensis), 50 de pino carrasco (Pinus halepensis), 100 encinas (Quercus ilex subs. Ballota), 100 de coscoja (Quercus coccifera), 100 de retama de bolas (Retama sphaerocarpa) y 100 arbustos de romero (Rosmarinus officinalis).

El objetivo de esta repoblación es favorecer la recuperación paisajística de la zona como futura área de esparcimiento para Pinto, y promover actitudes de aprecio y respeto hacia el entorno, en contacto directo con la naturaleza.