Hemeroteca 2008

Los trabajadores municipales aprueban el convenio colectivo

El 87% de los votos se manifestaron favorables a la firma 28/11/2008

El equipo de Gobierno (PP) y los trabajadores municipales han llegado a un acuerdo sobre el texto que debe integrar el nuevo convenio colectivo en el Ayuntamiento de Pinto. El documento, que debe ser ratificado por el pleno municipal de diciembre, tendrá una vigencia de cuatro años. Las negociaciones del nuevo convenio han sido largas e intensas.

Tras un extenso periodo de deliberaciones, finalmente se superó la idea de una mesa única y Policía municipal, funcionarios y laborales mantuvieron por separado contactos con el Ejecutivo de los que salió el acuerdo definitivo, con pequeños matices diferenciadores para cada colectivo. El último respaldo a la propuesta de Ayuntamiento y sindicatos la dieron los trabajadores inscritos en la categoría de laborales (la más numerosa) que sometieron el preacuerdo a referéndum con un contundente resultado a favor. De 143 votos, 121 se manifestaron a favor, 15 en contra, 5 en blanco y dos nulos. En cuanto a los funcionarios, 72 depositaron su voto, con 66 sufragios favorables, 4 en contra y 2 en blanco.

El concejal de Recursos Humanos, Juan Antonio Padilla, ha manifestado su satisfacción por la firma del documento y ha precisado que ¿las negociaciones han ido largas, pero se trata de un buen acuerdo que da respuesta a muchas demandas sindicales¿.