Hemeroteca 2008

Los pinteños podrán tramitar el DNI sin salir de su municipio

Gracias a un nuevo servicio móvil con cita previa que se instalará de forma periódica en el Centro Municipal de Cultura 16/6/2008
El Ayuntamiento de Pinto y el Ministerio del Interior han alcanzado un acuerdo por el cual los ciudadanos podrán obtener o renovar el carné de identidad (DNI) en el Centro Municipal de Cultura de Pinto. Los interesados deberán contactar con el S@C (91 248 37 00 ó 010) para obtener cita y conocer la documentación y requisitos precisos.

Cita previa
Se trata de un servicio móvil que visitará periodicamente el municipio. El horario de atención -sólo con cita previa- es de 9:15 a 13:00. Inicialmente se tramita el DNI tradicional y como petición de futuro queda la tramitación del nuevo carné electrónico. Además, aquéllas personas enfermas o con problemas de movilidad tendrán la posibilidad de que miembros del equipo móvil pasen a recoger la documentación a domicilio.
La primera cita concertada tendrá lugar el día 29 de julio y ya está completa. Se ha preparado otra cita para el día 30 de julio a la que ya se han apuntado 67 personas. Tras el paréntesis de agosto, el servicio se reanudará el día 15 de septiembre. La media de personas para estas citas se sitúa entre las 90 y las 120 personas.

Trámites de tráfico
A la gestión del DNI hay que sumar, desde el pasado mes de marzo, la posibilidad de solventar trámites de circulación y vehículos sin salir del municipio gracias al acuerdo suscrito entre la Jefatura Provincial de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias. Hasta esa fecha podían tramitarse en Pinto los duplicados del permiso de conducción y circulación por cambio de domicilio o por sustracción. Ahora también pueden realizarse estos mismos documentos por extravío. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 en la planta baja del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1).