Hemeroteca 2008

Las obras del sexto colegio público comenzarán este año

El Gobierno Municipal (PP-JpP) logra de esta manera un compromiso firme para su inicio, así como las mejores condiciones para la escolarización de todos los alumnos. 30/4/2008
Tal y como se acordó en el último Pleno Ordinario, ha tenido lugar esta mañana una reunión entre el Ayuntamiento de Pinto y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a fin de buscar ágiles y satisfactorias soluciones referentes al futuro educativo del municipio.

En el encuentro, la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, acompañada por los concejales de Educación y Hacienda, Fernando González y Tamara Rabaneda, transmitió al Viceconsejero de Educación, Jesús Valverde, la preocupación surgida por la necesidad del Sexto Colegio Público de Infantil y Primaria, e hizo llegar el acuerdo aprobado unánimemente, a propuesta del Equipo de Gobierno (PP-JpP), por la Corporación Municipal en la última sesión plenaria, en que se solicitaba a la Comunidad de Madrid la urgente agilización en el inicio de las obras del citado centro público. Por su parte, el Viceconsejero de Educación reconoció los problemas presupuestarios y burocráticos que han originado la demora en el inicio de su construcción. No obstante, se llegó al firme compromiso por todas las partes implicadas de proceder urgentemente a solucionar de manera eficaz dicho contratiempo. Concretamente, queda garantizada la tramitación del proyecto de ejecución, con lo que el inicio real de las obras se producirá durante este mismo año (2008) y en el menor plazo de tiempo posible.

En la reunión mantenida ayer con los padres de los niños que serán escolarizados en el sexto colegio, el concejal de Educación y el Director de Área Territorial anunciaron que los alumnos serán escolarizados durante el presente curso con todas las garantías educativas, asistenciales y materiales propias de su ciclo educativo. Para ello se han acordado diferentes medidas e inversiones que lograrán que estos alumnos desarrollen su etapa educativa, durante el tiempo en que se lleven a cabo las obras, en óptimas condiciones.