Hemeroteca 2008

La Unidad Móvil del Ministerio de Defensa visita el municipio de Pinto

Para informar a los jóvenes de las enormes posibilidades que ofrecen para ser profesional de las Fuerzas Armadas

19/5/2008

El Ministerio de Defensa es el departamento que más plazas de empleo público oferta al cabo del año. Por ello durante los días 19, 20 y 21 de mayo visitará el municipio una unidad móvil que estará ubicada en el parque del Egido para explicar a todos los jóvenes la cantidad de posibilidades que existen para ser un profesional de las Fuerzas Armadas.

La Unidad Móvil de Información y Captación, (UMIC) cuenta con los medios necesarios para que cualquier persona interesada en opositar a los 11 ciclos de incorporación que se convocan anualmente para Militares Profesionales de Tropa y Marinería se inscriban directamente y vayan a realizar las pruebas a los Centros de Selección. Este trámite también se realiza a través de las Delegaciones de Defensa de cada provincia, donde los jóvenes pueden acudir diariamente.

Además de informar sobre Militares Profesionales de Tropa y Marinería, también se dispone de la información necesaria para quienes elijan la profesión militar como carrera universitaria, es decir, militares de carrera. Estos podrán optar a las escalas de oficiales y suboficiales. Además, también se podrá ingresar en la escala de complemento, de reciente creación.

Para aquellos que tengan terminada una formación universitaria de grado superior o medio como por ejemplo médico, ingeniero, arquitecto y diplomado en enfermería, entre otras muchas, y quieran pasar a formar parte de los Cuerpos Comunes, existen un gran número de destinos y unidades donde desarrollar plenamente su especialidad. Con esta campaña se pretende informar a los jóvenes sobre el modelo de las Fuerzas Armadas Españolas de hoy y del futuro.