Hemeroteca 2008

La gerente del Instituto del Menor visita la Asociación de Minusválidos

Paloma Martín difundió en Pinto el aumento previsto en las plazas de atención temprana a menores 13/3/2008
Hoy ha visitado Pinto Paloma Martín, gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, con ella estuvieron las ediles Rosa María Ganso y Juana Valenciano, como representante del Gobierno municipal, Isabel Manzaneque, presidenta de la Asociación. Martín y Tomás Villarín, director del Centro de Atención Temprana. Martín anunció que la Comunidad de Madrid creará 1.000 nuevas plazas de atención temprana gratuitas. En 2007 se atendieron alrededor de 2.750 menores en los 29 centros con los que cuenta la región

Martín se desplazó hasta la sede de la Asociación de Minusválidos de Pinto, donde se atienden a 46 niños con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. Algunas de las necesidades de las que se ocupa la atención temprana son la fisioterapia, estimulación, logopedia, psicomotricidad o psicoterapia, así como una relación especial con la familia del niño y su entorno. El acuerdo alcanzado recoge que el coste de estos tratamientos será íntegramente asumido por la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Minusválidos de Pinto de Pinto da cobertura a este servicio gracias a la mejora de sus instalaciones impulsada por el actual Gobierno municipal (PP-JpP). El pasado mes de octubre se aprobó una partida de 209.000 euros destinados a la reforma total de su sede (C/ Egido de la Fuente, 15). El proyecto incluía la construcción de la rampa de acceso a la planta superior del recinto tan demandada por los socios, pues de ella dependía el aprovechamiento total del espacio de la sede, ya que hasta entonces sólo se hacía uso de la planta baja. Además, entre otras mejoras, se apuesta por el saneamiento completo de la instalación eléctrica, la introducción de un sistema de detención de incendios y mejoras en los conductos y cañerías.