Hemeroteca 2008

La exposición Teselas, de Luis Cabrera, en el Infanta Cristina

La muestra del autor cubano podrá contemplarse del 21 de febrero al 14 de marzo 19/2/2008
El Centro Cultural Infanta Cristina presenta este mes una interesante muestra sobre la obra gráfica de Luis Cabrera. Los trabajos se exhibirán del 21 febrero al 14 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Infanta Cristina. Luis Cabrera nació en la Habana el 30 de mayo de 1956. El Ayuntamiento de Pinto, a través de su delegación de Cultura, ha elaborado 500 catálogos sobre la muestra que pueden consultarse in situ.

Perfil biográfico del autor
Luis Cabrera se inicia en la plástica a través del humorismo. En 1969 le publican su primera caricatura en el semanario humorístico Palante y al año siguiente obtiene el primer premio en la categoría de Humor Blanco en el I Salón Nacional de Humorismo Horacio Rodríguez. En 1970 ingresa en la escuela de Artes Plásticas de San Alejandro y en 1973, en la Escuela Nacional de Arte donde estudia pintura y grabado.

Entre 1977 y 1982 culmina su formación universitaria, graduándose en la especialidad de grabado. En 1985 realizó estudios de postgrado en el Instituto Superior para la Gráfica y el Arte del Libro de Leipzig (Alemania). Es miembro del Taller Experimental de Gráfica de la Habana, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y tiene la categoría de Profesor Asistente del Departamento de Grabado del Instituto Superior de Arte.

Desde 1993 vive en Madrid, ha ilustrado para revistas, periódicos y libros en España. Actualmente es profesor de litografía y xilografía de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico en la Real Casa de la Moneda.