Hemeroteca 2008

La Corporación pinteña acepta tomar medidas sobre el IBI

El pleno aprobó, a iniciativa del PSOE y con el voto a favor de todos los grupos, excepto la abstención de IU, el apoyo de medidas para estudiar cómo paliar la subida de este impuesto 28/3/2008
Aye, día 28, tuvo lugar en el municipio de Pinto el pleno ordinario del mes de marzo del que cabe destacar el elevado grado de consenso alcanzado por los grupos políticos a la hora de buscar soluciones en torno al Impuesto de Bienes Inmuebles y su repercusión en el bolsillo de los pinteños, pese a que se trata de un impuesto en el que el gravamen más alto es estatal.

Por otro lado, los votos de PSOE, IU y Reyes Maestre sirvieron para aprobar un moción del citado edil en la que se insta a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a que remita el informe de análisis ambiental de la revisión del PGOU en tramitación. El Partido Popular y su socia en el Gobierno, Juana Valenciano, votaron en contra al entender que se trataba de una iniciativa para resucitar el proyecto de El Espacio del Motor, excluido del pacto de gobierno con el que comenzó esta legislatura.

Otras mociones aprobadas fueron las presentadas por el PSOE solicitando al Partido Popular que no utilice las dependencias municipales para la realización de fiestas de partido y contra el decreto de mínimos para escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. En ambos casos el voto a favor del concejal Reyes Maestre fue decisivo para que salieran adelante.