Hemeroteca 2008

La alcaldesa visita las obras de las futuras viviendas de La Tenería II

Serán 402 pisos de gestión municipal 28/5/2008
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado esta mañana las obras de construcción de las 402 viviendas que el Ayuntamiento de Pinto adjudicará en la nueva zona residencia de La Tenería II. Durante el recorrido, la regidora local estuvo acompañada en todo momento del concejal de Ordenación del Territorio, Julio López Madera y los promotores de los citados pisos.

Las viviendas están ubicadas en dos parcelas cuyas promociones ya están construyendo las empresas Inversiona e Inmuebles de Pinto. En la primera (situada en la confluencia de las calles Isaac Alberniz y el Paseo de las Artes) se levantarán 130 viviendas en régimen de arrendamiento con opción a compra mientras que la segunda fase de desarrollo, (calle Matilde Salvador), se van a construir 272 pisos en régimen de alquiler.

Durante su visita, la Alcaldesa, Miriam Rabenda, declaró que ¿tal y como prometíamos en nuestro programa, estamos sacando adelante un ambicioso Plan de Vivienda en el que no se descuidan las necesidades de los vecinos de Pinto. Ya hemos empezado a poner a disposición de los pinteños viviendas sociales, hemos firmado la inclusión de Pinto en el Plan Joven de la Comunidad de Madrid, con un total de 4.000 pisos, y en breve esperamos poder presentar nuevas iniciativas. Pese a las agoreras previsiones de algunos, esta visita demuestra que las obras están empezadas, que van por buen camino y que, aunque a algunos les pueda pesar, cumplimos lo que prometemos¿.

¿En realidad¿, destacó la regidora pinteña ¿a la oposición le duele que hallamos duplicado el número de viviendas gestionadas por el Ayuntamiento de manera directa. El PSOE hablaba de algo más de doscientas, mientras que nosotros hemos gestionado el plan para entregar casi el doble. Ahora, cuando las obras han comenzado, nos planteamos publicar las bases del concurso y abrir el plazo de solicitudes para estas viviendas. Ahora, repito, cuando están comenzadas, no como hacían IU y PSOE, que abrían las inscripciones, recogían datos personales no se sabe con qué fin y luego, de los pisos, nada de nada¿.

No fue el único acto relacionado con la vivienda de esa jornada, puesto que poco más tarde se celebró el protocolario acto de entrega de llaves a los adjudicatarios de viviendas sociales que fueron agraciados en el sorteo del pasado 10 de abril.