Hemeroteca 2008

Jornadas Deportivas por la Igualdad y la interculturalidad

En las instalaciones deportivas Amelia del Castillo y Pabellón Príncipes de Asturias 27/5/2008

Se disputará los días 27 y 28, y cuenta con 1.500 participantes, alumnos de primer y segundo ciclo de primaria de los centros escolares pinteños que, durante dos jornadas, llenan las instalaciones deportivas de Amelia del Castillo y Pabellón Príncipes de Asturias. Todo ello posible gracias a la inestimable colaboración de los colegios y, especialmente, los profesores de educación física.

Aunque la iniciativa nació con el fin de fomentar actividades lúdicas y de ocio que complementasen las ya existentes como el Deporte Sala y las Olimpiadas Escolares, se ha consagrado ya como otra de las citas clásicas del deporte local.

Arrancan con una danza para todos los participantes. Luego se establecen grupos que van rotando a lo largo de un circuito con cuatro zonas de ejercicios, subdivididas a su vez en cinco juegos cada una, para totalizar 20 atractivas propuestas que giran en torno a la sensibilización de los participantes en temas de discapacidad.
Además los escolares podrán participar en un circo en el que realizar equilibrios y malabares y en una propuesta de juegos de la época de sus padres.