Hemeroteca 2008

Inaugurada la remodelación del Polígono de San José de Pinto

En un acto al que acudieron el consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda 22/1/2008
El consejero de Presidencia, Francisco Granados, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el equipo de Gobierno (PP-JpP) se citaron en el polígono industrial San José, -más conocido como de la Estación-, para inaugurar la reforma acometida en la zona durante el último año, incluida en el Plan PRISMA de ayudas regionales 2006-2007.

La comitiva recorrió el eje central del área industrial reformada, la calle Fuentevieja, comprobando el asfaltado de calzadas, la reposición de bordillos, la señalización y nuevos pasos de cebra, la pavimentación de las zonas verdes que se encontraban en estado de abandono y llenas de basura, sustituidas por alcorques con árboles en los lugares donde no estorban a la maniobra de camiones, así como el saneamiento de la vegetación existente mediante desbroce, talas y podas controladas, la creación de un camino adoquinado con bancos, la renovación del alumbrado público y su dotación de papeleras y aparcabicicletas, potenciando la accesibilidad de toda la zona y su limpieza.

El presupuesto total de la reforma asciende a 2.081.079 euros de los cuales la Comunidad aporta el 57%, y el Ayuntamiento de Pinto el 43% restante. Con una superficie de 240.000 metros cuadrados, un porcentaje de ocupación del 90% y unas comunicaciones marcadas por su situación clave entre las carreteras M-506, M-408 y N-IV, la cercanía a la estación de ferrocarril y las líneas 455 y 471 de autobuses; las primeras instalaciones del polígono industrial de La Estación datan de inicios de los años 60. Es en la década de los 80 cuando el área se va llenando de naves, tanto unitarias como adosadas, de dos o tres plantas y con mayor protagonismo de los espacios destinados a oficinas, aumentándose la funcionalidad y el diseño de las mismas.