Hemeroteca 2008

Impulso regional al proyecto Punctum Millenium

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad aprueba el Plan de Sectorización de un desarrollo para la construcción de 4.000 viviendas en el municipio
31/10/2008
La Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Comunidad de Madrid, de la que la alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda fue nombrada vocal hace unos días, aprobó ayer de forma definitiva el Plan de Sectorización S-9, que incluye el proyecto de Punctum Millenium. Esta importante actuación urbanística contempla la construcción de 4.000 viviendas en el término municipal de Pinto, el 60% de ellas, con algún tipo de protección en el precio.

Éste en uno de los grandes proytectos de construcción de vivienda pública en la región, como plasmación del acuerdo sucrito con la presidenta regional Esperanza Aguirre el pasado mes de abril para la inclusión de Pinto en el Plan de Vivienda Joven de alquiler con opción a compra que lleva a cabo la Comunidad. ¿Y ha sido gracias al impulso del nuevo Gobierno local (PP-JpP) que se ha podido desbloquear este desarrollo que PSOE e IU no fueron capaces de poner en marcha¿, según declaró lalcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda.

La regidora local ha mostrado su satisfacción porque un proyecto de tal magnitud sigua cubriendo etapas y ha señalado la decidida apuesta de su Gobierno ¿por conseguir que la adquisición de una vivienda no sea un lastre para las ilusiones de nuestros jóvenes¿. Miriam Rabaneda ha elogiado también la fluidez de las relaciones de su Gobierno con la Comunidad de Madrid, ¿lo que ha permitido agilizar los trámites y conseguir lo que para otros parecía imposible¿.