Hemeroteca 2008

Impulso a la integración de los inmigrantes rumanos en Pinto

Con ese propósito la alcaldesa ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Federación de Asociaciones de Rumanos de Europa 24/9/2008
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha mantenido un encuentro esta mañana con el Presidente de la Federación de Asociaciones de Rumanos de Europa (FADERE), Daniel Tecu, en el que estuvo presente también la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Juani Valenciano. En la reunión se ha conversado sobre la situación de los rumanos que viven en nuestro municipio y la puesta en marcha de las acciones incluidas en el convenio de inmigración firmado el pasado mes de agosto entre el Ayuntamiento de Pinto y la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en Pinto para impulsar la total integración de los inmigrantes rumanos y de otros países de origen se incluyen importantes novedades en materia de ayudas al estudio del castellano y de la cultura española, y a la obtención de empleo, además de programas de sensibilización y conocimiento de la realidad migratoria, así como de lucha contra el racismo, la xenofobia, la discriminación y la intolerancia. El coste de las actuaciones es de 105.824,18 euros de los que la Comunidad aporta 79.184 y el Ayuntamiento de Pinto, 26.640.

Miriam Rabaneda ha destacado que la comunidad de inmigrantes rumanos es la más numerosa en el municipio, por lo que es necesario poner de forma más especial todos los medios posibles para potenciar su bienestar y una más estrecha relación con las instituciones, rompiendo las barreras culturales e idiomáticas para su total desarrollo laboral y vecinal. Por su parte, el presidente de FADERE apuesta por estrechar lazos de colaboración con un municipio de referencia en materia de inmigración como es Pinto.